Obtenir Adobe Flash Player

El gran libro de los Dalai Lamas

10 juin 2013  |  Traductions

Dalailamasespagnol 2La transmisión del poder espiritual en el budismo tibetano – Las gandes figuras

El Dalai Lama, el más alto lider espiritual del pueblo tibetano, era también, hasta 1959 (fecha de la ocupación por parte de China), el principal responsable político del Tibet. Elevada figura del budismo, está considerado la manifestatión del Buda de la Compasión, reencarnado para servir a la personas. De hecho, su cargo significa « Océano de Sabiduria » en mongol.

En este libro tan completo, Bernard Bau­douin nos lleva a descubrir a estos extraordinarios hombres que han estado a la cabeza de la región des Tibet durante más de quinientos años. Hace que revivan ante nuestros ojos el primer dalái lama, en el siglo XV, Gendun Drub; Lobsang Gyatso, el «Gran Quinto» y primer dalái lama que reinó realmente en el siglo XVII; Kelsang Gyatso, gran mistico del siglo XVIII, maestro consumado en el arte de contener las ambiciones chinas y las luchas de clanes; o Thubten Gyatso, decimotercero dalái lama y gran modernizador del Tibet.

Sin embargo, el autor se detiene especialmente en la figura extraordinaria del actual Dalai Lama, Yeshe Tenzin Gyatso, Premio Nóbel de la Paz, exiliado que recorre incansablemente el mundo para difundir su mensaje de amor y no violencia. Así mismo, se pregunta acerca del lugar que deberá tener, por su aura espiritual y su visión de la humanidad, el future Dalai Lama en el mundo del siglo XXI.

 

Editorial De Vecchi, 2005 – ISBN 84-315-3271-8